Medicina Holística

La Formación en Medicina Holística consta de los siguientes niveles:

masaje ayurvedico

El médico holístico de la Academia Hoffmann es un profesional capaz de promover la salud integral y la sanación de los individuos; siendo capaz de revertir los procesos crónicos y degenerativos asociados al envejecimiento precoz y de restaurar la salud y la vitalidad. Durante la formación, desarrolla competencias de coaching y cultiva fortalezas de carácter y de espíritu para gerenciar la salud e inducir el CAMBIO PERDURABLE del estilo de vida en sí mismo y sus pacientes.

La formación conducente a la capacitación de médico holístico consta de tres diplomados, el PRIMER NIVEL es la FORMACIÓN PERSONAL: VIDAPLENA-SALUDTOTAL (1 año de duración), cuyo objetivo es capacitarlo para gerenciar efectivamente su propia vida y salud; el SEGUNDO NIVEL:  MEDICINAS Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS (6 meses de duración) le permite conocer el uso, manejo, bondades y limitaciones de cada uno de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos tradicionales y alternativos que complementan los recursos de la medicina moderna; y en el TERCER NIVEL (1 año con tesis y pasantía) se profundiza y capacita en la práctica de los procedimientos más importantes, al igual que en el manejo holístico de la terapéutica en las principales patologías.

Además de ofrecer el conocimiento en el manejo holístico de todos los procedimientos médicos y terapéuticos conocidos, nuestra formación se caracteriza en primer lugar, por el proceso personal de sanación físico, emocional, mental y espiritual que debe seguir el profesional, porque entendemos que sólo aquél que ha recorrido el camino de la sanación, puede mostrárselo a otro; en segundo lugar por la capacitación que adquiere como coach y mentor de salud para gestionar los procesos de cambio efectivo en sus pacientes; y en tercer lugar por el enfoque netamente espiritual que en la comprensión de las condiciones de vida que nos aquejan como requisito imprescindible para la sanación. Todo lo cual le permite al médico saber con exactitud qué tipo de asistencia y procedimiento terapéutico debe administrarle a su paciente según la fase del proceso físico y psicológico en el que se encuentre.
Al finalizar la formación se espera un profesional que haya desarrollado competencias para:

  • Intervenir-investigar y conducir procesos de sanación personales y familiares con una actitud de servicio, crítica, ética y política.
  • Diseñar, conducir y evaluar propuestas de intervención e investigación clínica que promuevan el alivio y el desarrollo integral de personas y grupos, en un marco de innovación abierto al diálogo constructivo con diversos enfoques.
  • Comprender la complejidad de las situaciones clínicas que aborda y conformar equipos de trabajo interdisciplinario para la gestión de soluciones desde una perspectiva holística de la problemática.
La propuesta formativa le permite al estudiante:

  • Acceder a la experiencia sanadora desarrollada por el Dr. Hoffmann durante más de 30 años en la Clínica Hoffmann Holístic Health de la hacienda la Concepción en Venezuela.
  • Le permite al estudiante comprender y actuar sobre el malestar, el bienestar, el sufrimiento y el desarrollo de personas y grupos.
  • Favorece el desarrollo de estrategias clínicas amplias que incluyen prevención, promoción, atención, curación-sanación y rehabilitación de las distintas condiciones humanas.
  • Ofrece al estudiante la posibilidad de compartir intereses con estudiantes de otras latitudes y circunstancias, sobre las perspectivas clínicas que amplían la comprensión de los problemas humanos.
  • Brinda al estudiante una formación novedosa y revolucionaria capaz de generar sanaciones en patologías consideradas “incurables”.
  • Cuenta con escenarios de práctica que promueven el trabajo intradisciplinar e interdisciplinar en localidades diversas de varios países.
  • Le brinda la oportunidad de alcanzar una capacitación integral muy completa para desarrollarse en un área de atención en salud en la cual existen pocos profesionales competentes y una demanda creciente.

Los profesionales que culminen de manera exitosa el programa de Formación Holística para médicos podrán desempeñar sus labores como:

  • Técnico en evaluación, diagnóstico y tratamiento con visión holística, y rehabilitación física y psicológica en pacientes con las principales patologías que se presentan en consulta.
  • Diseñador y evaluador de campañas de prevención y promoción en salud.
  • Director de centros de salud integral o de Medicina Holística.
  • Asesor y orientador en la planificación y desarrollo de programas de múltiples servicios sanitarios.
  • Investigador en contexto clínico y de intervención comunitaria.
  • Integrarse a la Red Internacional del Sistema de Sanación Hoffmann al obtener la licencia de Mentores capaces de inspirar, modelar y acompañar el proceso de cambio efectivo para alcanzar una VIDAPLENA y SALUD TOTAL, y ofertar los servicios de medicina holística y los programas de nuestra organización PREVISTO a nivel personal, familiar y en el ámbito laboral y corporativo.

Contenido

MODULO I:

Unidad I: Sistema de prevención integral en salud total: coaching y promoción de salud.

Unidad II: Astrología básica:

MODULO II:

Unidad I: Medicinas naturales II.

MÓDULO III:

Unidad I: Acupuntura II

MODULO IV:

Unidad I: Homeopatía II

Unidad II: homotoxicologia básica

MODULO V: 

Unidad I: Electroacupuntura según  Voll

MODULO VI:

Unidad I: Terapias manipulativas

MÓDULO VII:

Unidad I: Terapia neural de Hanuke

MÓDULO VIII:

Unidad I: Relación psicosomática II

MÓDULO IX:

Unidad II: Relación psicoespiritual de la enfermedad

MODULO X:

Unidad I: Diagnóstico y terapéutica holística de los principales motivos de consulta I

¡Inscripción On-Line!

Llena nuestro formulario o descarga la ficha de inscripción para que des el primer paso en unirte a La Academia Hoffmann y participar en nuestras exclusivas formaciones