Formación Personal

vida plena salud total dr efraín hoffmann

El Dr. Efraín Hoffmann y la Academia de Formación Holística Dr. Otto Hoffmann Henríquez, han creado una FORMACIÓN HOLÍSTICA EN SALUD para la sanación y promoción de la salud integral de los que participan en el programa VIDAPLENA-SALUDTOTAL.

Esta formación personal constituye a su vez el primer nivel de todas las formaciones profesionales que impartimos, y es un prerrequisito académico para todo aquel profesional holístico de la salud que desee sumarse a la RED INTERNACIONAL DE SANADORES e integrarse a los equipos de PROFESIONALES Y CENTROS DE SALUD coordinada por la empresa PREVISTO INTERNACIONAL para brindar nuestro Programa de Salud y Medicina Preventiva: VIDAPLENA-SALUDTOTAL a individuos, familias, corporaciones y comunidades.

Desde 1989, el programa ha demostrado su efectividad para prevenir la enfermedad, sanar, restituir la salud y modificar el estilo de vida de manera perdurable. En la experiencia realizada en la CLÍNICA HOFFMANN HOLISTIC HEALTH, en la Hacienda la Concepción en Venezuela, se conformó un equipo MULTIDISCIPLINARIO, integrado por distintos profesionales de la salud que constituyen un equipo holístico de sanadores: médicos, trainers, coachs, mentores, discípulos, maestros y todos los que conforman la RED DE SANADORES SSHH. El éxito alcanzado en esta gestión obliga a reproducirla y multiplicarla para ampliar la cobertura del servicio ofrecido.

La Academia Hoffmann dentro de sus característica fundamentales esta la formación PERSONAL, es un proceso de formación y crecimiento que sus estudiantes atraviesan de modo paralelo a todas las formaciones profesionales. Con ello profundizan los conocimientos bajo tres líneas formativas teóricos-prácticas, a saber: VIDAPLENA-SALUDTOTAL, CONSCIENCIA HOLÍSTICA Y FUERZA INTERIOR.

Es requisito fundamental y obligatorio cursar la formación personal enmarcada en el Programa VidaPlena-SaludTotal para poder optar a cualquier certificación o diplomado disponible en nuestra oferta académica.

Programación VIDAPLENA – SALUDTOTAL

El diplomado VIDAPLENA-SALUDTOTAL  es una formación que nos conduce a transitar responsable y conscientemente LA VÍA DE LA SANACIÓN o lo que es lo mismo: el sendero de la autorealización. El diplomado constituye la primera de dos fases de un camino de crecimiento y desarrollo tanto personal como espiritual ajustado a las necesidades de los individuos contemporáneos; quienes vivimos en un planeta en crisis, en una sociedad adictiva, en una cultura de antivalores, siendo partícipe de familias y relaciones disfuncionales. En semejantes condiciones, el estilo de vida moderno acelera el deterioro y el envejecimiento precoz dando origen a toda una gama de novedosas enfermedades no transmisibles, crónicas y degenerativas, causantes de más del sesenta por ciento de una mortalidad precoz, de la cual uno de cada tres personas fallece por trastornos cardiovasculares y uno de cada tres por cáncer. Para una humanidad fascinada por el materialismo y la tecnología, desconectada del sí mismo y de su realidad espiritual,  la “enfermedad” es el camino que puede despertarnos de la ilusión, del sueño de la matrix, y brindarnos la oportunidad de iniciar el viaje de sanación que nos ayude a adquirir un estilo de vida vitalizante y rejuvenecedor, a recuperar el bienestar integral y alcanzar la condición de VIDAPLENA-SALUDTOTAL que nos hará inmunes al “enfermadero”.

El territorio y los procesos a través de los cuales ocurre la SANACIÓN han sido explorados y mapeados con precisión a lo largo de más de 40 años  de experiencia sanadora -hoy en día. Así como existe un procedimiento específico e inequívoco para elaborar una receta de cocina,  para efectuar un procedimiento quirúrgico y para tener un embarazo y parto exitoso, así mismo se han identificado las etapas, los objetivos y las tareas que deben cumplirse, al igual que los conocimientos, las habilidades, destrezas y competencias que deben adquirirse para alcanzar la sanación de distintas condiciones que nos limitan.

El mapa por supuesto que no constituye el camino que cada individuo debe transitar individualmente, pero poseer la visión del territorio y la claridad del panorama que el programa VIDAPLENA-SALUDTOTAL nos brinda, es una guía general que nos facilita recorrer confiados el camino y alcanzar la meta deseada. Alcanzar una VIDAPLENA  y mantener una SALUDTOTAL es hoy en día una realidad posible y factible para todos y cada uno de nosotros. Sin embargo la Vía de la Sanación es un sendero que cada quien debe recorrer por sí mismo, a su propia velocidad y ritmo, venciendo sus propias dificultades y obstáculos, fortaleciendo sus debilidades y aprendiendo a manejar sus preferencias, inclinaciones  y tendencias. Es un proceso de conocimiento y concientización, un proceso de transformación y renovación que posee la virtud de ayudarnos a sanar las heridas, reprogramar las creencias, superar las resistencias, las aversiones y temores,  a salirnos de la zona de confort y a desarrollar todas las facultades,  fortalezas de carácter y de espíritu que poseemos en potencia; en la medida que, despertamos a la consciencia espiritual y trascendemos el egocentrismo para alcanzar el balance, el equilibrio y la moderación en el pensar, en el sentir, en la palabra y en la acción que nos empodera para un mayor disfrute y la realización del propósito de nuestra existencia.

El Diplomado de VidaPlena-SaludTotal es EL PRIMER NIVEL de todas las formaciones de nuestra Academia

formacion personal vida plena salud total

Descripción

A lo largo de la programación, se irán desarrollando y profundizando los conocimientos bajo tres líneas formativas teóricos-prácticas, a saber: VIDAPLENA-SALUDTOTAL, CONSCIENCIA HOLÍSTICA Y FUERZA INTERIOR.

Economía de la salud comprende una serie de medidas de AUTOAMOR y CUIDO PERSONAL con criterio de mantenimiento. Para lo cual, es preciso desarrollar una serie de destrezas y competencias, e incorporar un conjunto de hábitos saludables que nos permitan alcanzar un balance nutritivo entre la mente, el cuerpo y el espíritu, y generar así ese bienestar integral consciente y responsable que garantice nuestra evolución natural.

Consciencia Holística consolidará en el estudiante una comprensión amplia, profunda, sistémica y holística de la vida, para entender la dinámica de potencialidades a nivel individual, interpersonal, ecológico y espiritual y alcanzar un manejo saludable y efectivo de las relaciones y el ambiente.

Fuerza Interior comprende el desarrollo de fortalezas de carácter y espíritu, requeridas para el desarrollo de individuos sanos, autónomos y autogestivos en lo personal, en lo ambiental y en lo social. Hombres y mujeres que aprendan a vivir en orden y armonía, a fluir y canalizar la onda evolutiva de la vida y la espiritualidad, y que a su vez sean fuente de inspiración y modelaje para otros. PROGRAMA fundamentado en la filosofía del CAMINO DEL ARCOÍRIS para el desarrollo de la Fuerza Interior.

banner 150$ al mes vida plena salud total

Al finalizar los 7 módulos de formación, obtendrás el Diploma de VidaPlena-SaludTotal

El programa se desarrolla a través de tres fases en las que se brinda la asistencia médica y terapéutica requerida y se imparten 7 MÓDULOS EDUCATIVOS  bajo la modalidad de las enseñanzas a distancia.

  • FASE 1: ACONDICIONAMIENTO y “PLAN RENOVACIÓN”:

Es un programa educativo y terapéutico de 13 semanas, dirigido a la capacitación,  desintoxicación y estabilización  el organismo, controlando y revertiendo los síntomas de enfermedad con un mínimo de medicamentos, e iniciar el proceso de sanación y regeneración. Se aplican todos los conocimientos de la medicina holística disponibles para restaurar la salud. Son objetivos de esta etapa: acercarlo rápidamente a su peso y nutrición ideal, desarrollar la potencia aeróbica e iniciar el adiestramiento a traves de la capacitación, para la adquisición de los hábitos que caracterizan UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE.

  • FASE 2: TRANSFORMACIÓN “CAMBIO EFECTIVO”:

Esta etapa se desarrolla entre el tercero y el doceavo mes aproximadamente. Durante el cual se continúa la capacitación teórico-práctica, se realizan los controles médicos necesarios y se recibe el apoyo del RED DE SANADORES SSHH para darle consistencia y facilitar el difícil proceso de desarrollo de competencias y la modificación duradera de hábitos.

  • FASE 3: MANTENIMIENTO “ANTIENVEJECIMIENTO”:

Al finalizar el proceso de sanación y capacitación para mantener la salud puede obtener finalmente, el DIPLOMA “MENTOR DE VIDAPLENA-SALUDTOTAL”.

Luego de obtener el Diploma VPST Te convertirás en Mentor de VidaPlena-SaludTotal

El programa de MENTOR DE VIDAPLENA-SALUDTOTAL es un programa de un año de duración dividido en dos niveles, el primero enfatiza la autosanación, y el segundo el cambio efectivo del estilo de vida. De manera que podamos desarrollar las competencias necesarias para lograr la gerencia efectiva de una salud integral, que posibilita el envejecer sanos con un mínimo de deterioro y sin enfermedades crónicas y degenerativas. El programa diseñado y realizado bajo la guía del Dr. Efraín Hoffmann ha sido desarrollado y probado a través de la práctica exitosa con miles de pacientes a través de una experiencia de más de treinta años.

Es un proceso descubrimiento, aprendizaje, crecimiento y entrenamiento en el cuidado personal. Dirigido a fortalecer la autoestima, a desintoxicar y acondicionar el organismo para restituir la funcionalidad y superar las dependencias medicamentosas que nos brindan una engañosa “ilusión de bienestar y control”. El programa genera una salud integral verdadera al alcanzar un CAMBIO EFECTIVO Y DURADERO de hábitos, y la adquisición y dominio de las técnicas que se requieren para preservarla. De esta manera se desarrollan habilidades, destrezas y competencias para la desintoxicación, la alimentación sana, el control de peso, el manejo del estrés, el control de las adicciones y la adquisición de resiliencia, entre otras.

LA GRADUACIÓN como MENTORES ocurrirá en el momento que los estudiantes hayan alcanzado todas las competencias requeridas incluyendo la adquisición de hábitos saludables consolidados a través de un año mínimo de prácticas continuas e ininterrumpidas.

Los MENTORES DE SALUD, se convierten en profesionales que han regresado de la enfermedad a la salud por la vía de la sanación.

Así que, si usted aspira promover, educar, instruir y rehabilitar la salud de su prójimo, deber ser capaz de motivarlo a realizar cambios significativos en sus hábitos de vida. Para lo cual, ha de ser un modelo a seguir, que los inspire, lo asista y los acompañe en su proceso. Eso sólo lo puede alcanzar si se dignifica ante los ojos de sus pacientes alcanzando los objetivos de esta.

Sólo puede mostrar el camino de la sanación quien lo haya recorrido.

¡Inscripción On-Line! PARA EL PROGRAMA VIDAPLENA-SALUDTOTAL

Llena nuestro formulario de inscripción para que des el primer paso en unirte a La Academia Hoffmann y participar en nuestras exclusivas formaciones