Características Particulares de Nuestra Formación

hoffmann academy academia logo
  1. La Visión Holística
  2. La propuesta educativa andragógica semi presencial (ONLINE-PRESENCIAL)
  3. La formación Personal en paralelo de Gerentes y Mentores de Vida y Salud para todas las carreras

“Nada de lo cual podamos sentirnos orgullosos se logra sin algún esfuerzo. Lo que alcanzamos sin esfuerzo no es un logro”.
Dr. Efraín Hoffmann

Su importancia

Visión Holística

La visión holística reconoce la UNIDAD, la ORGANICIDAD y la INTERDEPENDENCIA de la vida, y que lo que afecta a uno repercute en la totalidad.  Es de una amplitud y profundidad PANORÁMICA, OMNIABARCANTE, ORGÁNICA e INCLUYENTE, pues todo tiene valor, sirve para algo y es necesario dentro del contexto. Todo es útil, valioso y efectivo sin discriminar el origen o cualidad. TODO ES incomparablemente ÚNICO Y ORIGINAL y por eso es ESPECIAL. Estamos conectados con “Todo” INTERDEPENDIENTEMENTE NOS NECESITAMOS todos y cada uno de los seres de la creación.

Nuestra existencia posee un propósito que va más allá de crecer, sobrevivir, multiplicarnos y morir.  Somos seres multidimensionales y nuestra existencia física está sujeta a una multicausalidad PSICO-FÍSICO-ESPIRITUAL y ambiental que nos afecta desde el microcosmos y desde el macrocosmos.  Partiendo de allí, podemos comprender que nuestras relaciones, nuestro estilo de vida, la manera de pensar y de sentir nos determinan. Por tal razón, nuestras acciones u omisiones generan consecuencias. Es decir, si vivimos en la ignorancia de las leyes que controlan nuestra existencia, como las de la biología, de la física, de la Naturaleza, de la sociedad y de la dimensión espiritual, podemos generar transgresiones que nos acarrean consecuencias. La salud o la enfermedad es la consecuencia de la gestión de nuestras propias vidas.

Para que la medicina sea realmente efectiva debe estar en capacidad de considerar todos estos aspectos y de intervenirlos; integrando todo conocimiento médico que pueda ser verificado y validado sin importar el origen (moderno o tradicional) ni su procedencia (occidente u oriente). Además, debe ofrecer procedimientos curativos y a la vez sanadores; y también, debe estar en capacidad de tratar las enfermedades, de prevenirlas y de rehabilitar a los individuos. Atendiendo las enfermedades y también a los enfermos, a su medio familiar inmediato, así como a las necesidades de ambiente laboral, social y ecológico.

La aproximación de la Medicina Holística, no es compleja, en realidad es relativamente simple. Se fundamenta en que todos tenemos un cierto grado de INTOXICACIÓN y MAL NUTRICIÓN, acumulamos necesidades insatisfechas, ESTRÉS, conflictos no resueltos y traumas, tenemos malos hábitos de vida y probablemente, no hayamos tomado consciencia de nuestra realidad espiritual e ignoremos nuestro propósito de vida. Debido a ello, los mecanismos de autosanación se encuentran parcialmente interferidos en nuestros organismos, por lo que la capacidad de  autoregulación y defensa no son efectivas para preservar la salud, y por tanto enfermamos. Nuestras emociones se encuentran comprometidas porque hemos aprendido a reprimirlas, a controlarlas y a vivir bajo presión, menospreciando el poder que tiene el estrés para afectarnos, por ello hay un componente psicosomático en la mayoría de las personas. Al desconocer los límites de nuestro organismo, de nuestras reservas energéticas y de las resistencias: abusamos, nos excedemos y nos exponemos a presiones y exigencias que nos agotan y desgastan sin darnos cuenta de ello hasta que nos sorprenden las crisis. Entonces, hacemos uso indiscriminado e irresponsable de estimulantes y medicamentos que mantiene una ilusión de bienestar, mientras, la situación se complica. En estas condiciones es imposible sanar.

En resumen, la Medicina Holística integra todos los conocimientos y asimila:

  • El valor de la TRADICIÓN como el de la MODERNIDAD, de lo Oficial y de lo Complementario del ORIENTE y del OCCIDENTE
  • Los procedimientos CURATIVOS y reparadores como los SANADORES
  • La PREVENCIÓN, la TERAPÉUTICA y la REHABILITACIÓN de CUERPO-MENTE- ESPÍRITU Y AMBIENTE
  • CIENCIA, HUMANISMO Y ESPIRITUALIDAD

Una mala gerencia es capaz de hacer quebrar a una empresa bien consolidada, y de igual manera una buena gerencia es capaz de rescatar una empresa quebrada y hacerla productiva.

Las condiciones crónicas de enfermedad y deterioro son sinónimos de una mala gestión y mantenimiento. La medicina holística afirma: “ES POSIBLE SANAR”. Si se eliminan las interferencias tóxicas, se corrigen los desbalances nutricionales, aprendemos a manejar el estrés y los conflictos adquiriendo resiliencia, adoptando criterios de mantenimiento, se reactivan los mecanismos autosanadores y se restituye la salud.

No aceptamos las limitaciones y el determinismo de un diagnóstico médico. Ninguna enfermedad es incurable. Hay personas que han llegado a un estado tan avanzado de deterioro que el daño ya es irreversible, es cierto. Y hay condiciones que son difíciles de sanar, también es cierto,  pero es posible revertir la fisiología y la neuroquímica del deterioro, restaurando los mecanismos de autosanación.

Propuesta Semipresencial

Metodología Andragógica

Las condiciones crónicas de enfermedad y deterioro son sinónimos de una mala gestión y mantenimiento. La medicina holística afirma: “ES POSIBLE SANAR”. Si se eliminan las interferencias tóxicas, se corrigen los desbalances nutricionales, aprendemos a manejar el estrés y los conflictos adquiriendo resiliencia, adoptando criterios de mantenimiento, se reactivan los mecanismos autosanadores y se restituye la salud.

El programa educativo ha sido diseñado para ser realizado bajo un régimen andragógico de libre escolaridad, el cual, permite a los involucrados avanzar a su propio ritmo. El programa de estudios ONLINE y presencial, nos ofrece la posibilidad de estudiar y avanzar desde nuestras respectivas localidades, en  lo relativo a la teoría. Para ello contamos con un equipo de profesionales de cada disciplina y con un plan de coaching personal y grupal (online o en vivo), que permitirá un seguimiento y evaluación permanente, mediante sesiones semanales o quincenales. Para la práctica, se realizarán formaciones en localidades cercanas a su ubicación geográfica con la periodicidad necesaria, y se utilizarán profesionales debidamente acreditados que faciliten las prácticas y pasantías. Al final de cualquier formación se realizarán pasantías en la CLÍNICA HOFFMANN DE LA Hacienda la Concepción en Venezuela o en cualquier otro lugar que llene los requerimientos para transmitir la experiencia.  de entrenamientos (en su localidad), y sesiones trimestrales de capacitaciones, coaching y training dirigidas por el Dr. Hoffmann y su equipo de MENTORES.

Formación Personal en Paralelo

Gerentes y Mentores de Vida y Salud

Las condiciones crónicas de enfermedad y deterioro son sinónimos de una mala gestión y mantenimiento. La medicina holística afirma: “ES POSIBLE SANAR”. Si se eliminan las interferencias tóxicas, se corrigen los desbalances nutricionales, aprendemos a manejar el estrés y los conflictos adquiriendo resiliencia, adoptando criterios de mantenimiento, se reactivan los mecanismos autosanadores y se restituye la salud.

“Sólo quien ha sanado puede mostrar a otro el camino de la sanación”.  Quienes hayamos sanado nos encontramos en la necesidad de compartir nuestra sanación con quienes aún están atrapados por el sufrimiento que ocasiona la ignorancia y la inconsciencia en la que nos mantiene presos el “ENFERMEDERO”.

Por tal razón el proceso de formación profesional comienza para todos al experimentar las bondades del programa VIDA PLENA-SALUD TOTAL en carne propia, y lograr la transformación, la sanación y la capacitación que lo convertirá en un plazo no menor de un año en un GERENTE Y MENTOR de Vida y Salud. De esa manera nuestros profesionales tendrán la moral y la competencia para ser modelos dignos y meritorios, capaces de inspirar el deseo de cambio y superación en quienes los conozcan.

Para capacitar a quienes recorren el camino de la Sanación y sienten la necesidad de ayudar a otros, hemos creado distintas FORMACIONES PROFESIONALES imprescindibles para conformar los equipos de atención médica holística y poder replicar los resultados obtenidos por el Sistema de Sanación Holístico Hoffmann en la Clínica de la hacienda la Concepción en Venezuela.   Las principales formaciones que complementan las profesiones que otras instituciones forman son las de: MÉDICOS, ODONTÓLOGOS, PSICÓLOGOS y TERAPEUTAS HOLÍSTICOS, Y COACHS, MENTORES Y PROMOTORES DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA, entre otras.