Formación Personal

vida plena salud total
El Dr. Efraín Hoffmann y la Academia de Formación Holística Dr. Otto Hoffmann Henriquez, han creado una FORMACIÓN HOLÍSTICA EN SALUD para la sanación y promoción de la salud integral.

Esta formación personal es, a su vez, el primer nivel de todas las formaciones profesionales que impartimos, y un requisito para todo aquel profesional holístico de la salud que desee sumarse a la RED INTERNACIONAL DE SANADORES e integrarse a los equipos de PROFESIONALES Y CENTROS DE SALUD coordinada por la empresa PREVISTO INTERNACIONAL para brindar nuestro Programa de Salud y Medicina Preventiva: VIDA PLENA-SALUD TOTAL a individuos, familias, corporaciones y comunidades.

“La Formación Personal es EL PRIMER NIVEL de todas las formaciones de nuestra Academia”

clases dr efrain hoffmann

Te convertirás en: Gerente de VidaPlena-SaludTotal Mentor de VidaPlena-SaludTotal Trainer de VidaPlena-SaludTotal Monitor de Aeróbicos y Preyoga Monitor de Meditación Monitor de Ejercicios Psicofísicos Monitor de Yoga Básico Mentor de Salud Integral Trainer en Ejercicios para la Salud

explicacion formacion personal vpst academia hoffmann

Descripción

A lo largo de la programación, se irán desarrollando y profundizando los conocimientos comprendidos en los 2 PROGRAMAS formativos TEÓRICOS-PRÁCTICOS, a saber: VIDAPLENA-SALUDTOTAL Y FUERZA INTERIOR.

La programación VIDAPLENA-SALUDTOTAL consta de dos programas: Economía de la Salud y Consciencia Holística.

Economía de la salud comprende una serie de medidas de AUTOAMOR y CUIDO PERSONAL con criterio de mantenimiento. Para lo cual, es preciso desarrollar una serie de destrezas y competencias, e incorporar un conjunto de hábitos saludables que nos permitan alcanzar un balance nutritivo entre la mente, el cuerpo y el espíritu, y generar así ese bienestar integral consciente y responsable que garantice nuestra evolución natural. Consciencia Holística consolidará en el estudiante una comprensión amplia, profunda, sistémica y holística de la vida, para entender la dinámica de potencialidades a nivel individual, interpersonal, ecológico y espiritual y alcanzar un manejo saludable y efectivo de las relaciones y el ambiente.

La programación de Fuerza Interior comprende el desarrollo de fortalezas de carácter y espíritu, requeridas para el desarrollo de individuos sanos, autónomos y autogestivos en lo personal, en lo ambiental y en lo social. Hombres y mujeres que aprendan a vivir en orden y armonía, a fluir y canalizar la onda evolutiva de la vida y la espiritualidad, y que a su vez sean fuente de inspiración y modelaje para otros. PROGRAMA fundamentado en la filosofía del CAMINO DEL ARCOÍRIS para el desarrollo de la Fuerza Interior.

Al final de la formación, se obtendrá la certificación como COACH DE VIDAPLENA-SALUDTOTAL.

Posteriormente, LA GRADUACIÓN como MENTORES ocurrirá en el momento que los estudiantes hayan alcanzado todas las competencias requeridas incluyendo la adquisición de hábitos saludables consolidados a través de un año mínimo de prácticas continuas e ininterrumpidas.

Nota Importante: Los Módulos del Programa VidaPlena-SaludTotal pueden ser cursados en paralelo con cualquier otra de nuestras formaciones.

Bases

El Dr. Efraín Hoffmann a través de la Academia de Formación Holística Hoffmann, ha creado un PROGRAMA DE FORMACIÓN PERSONAL DE COACHS Y MENTORES DE VIDAPLENA-SALUDTOTAL para la sanación y promoción de la salud integral. Esta formación personal es a su vez, un requisito para todo aquel profesional de la salud, y todo aquél que desee capacitarse como tal a través de las formaciones profesionales, y sumarse a la RED DE SANADORES DEL SISTEMA DE SANACIÓN HOLISTICO HOFFMANN (RED DE SANADORES SSHH), e integrarse a los equipos de PROFESIONALES Y CENTROS DE SALUD coordinada por la empresa PREVISTO INTERNACIONAL para brindar el Programa de Salud y Medicina Preventiva: VIDA PLENA-SALUDTOTAL a individuos, familias, corporaciones y comunidades.

Desde 1989, el programa ha demostrado su efectividad para prevenir la enfermedad, sanar, restituir la salud y modificar el estilo de vida de manera perdurable. En la experiencia realizada en la CLÍNICA HOFFMANN HOLISTIC HEALTH, en la Hacienda la Concepción en Venezuela, se conformó un equipo MULTIDISCIPLINARIO, integrado por distintos profesionales de la salud que constituyen un equipo holístico de sanadores: médicos, practitioners, trainers, coachs, mentores, discípulos, maestros y todos los que conforman la RED DE SANADORES SSHH. El éxito alcanzado en esta gestión obliga a reproducirla y multiplicarla para ampliar la cobertura del servicio ofrecido.

El programa de COACH Y MENTOR DE VIDAPLENA-SALUDTOTAL es un programa de un año de duración dividido en dos niveles, el primero enfatiza la autosanación, y el segundo el cambio efectivo del estilo de vida. De manera que podamos desarrollar las competencias necesarias para lograr la gerencia efectiva de una salud integral, que posibilita el envejecer sanos con un mínimo de deterioro y sin enfermedades crónicas y degenerativas. El programa diseñado y realizado bajo la guía del Dr. Efraín Hoffmann ha sido desarrollado y probado a través de la práctica exitosa con miles de pacientes a través de una experiencia de más de treinta años.

Es un proceso descubrimiento, aprendizaje, crecimiento y entrenamiento en el cuidado personal. Dirigido a fortalecer la autoestima, a desintoxicar y acondicionar el organismo para restituir la funcionalidad y superar las dependencias medicamentosas que nos brindan una engañosa “ilusión de bienestar y control”. El programa genera una salud integral verdadera al alcanzar un CAMBIO EFECTIVO Y DURADERO de hábitos, y la adquisición y dominio de las técnicas que se requieren para preservarla. De esta manera se desarrollan habilidades, destrezas y competencias para la desintoxicación, la alimentación sana, el control de peso, el manejo del estrés, el control de las adicciones y la adquisición de resiliencia, entre otras.

Los profesionales que le inspirarán y asistirán durante todo este proceso son MENTORES DE SALUD certificados, es decir personas que han regresado de la enfermedad a la salud por la vía de la sanación. Sólo puede mostrar el camino de la sanación quien lo haya recorrido. Así que, si usted aspira promover, educar, instruir y rehabilitar la salud de su prójimo, deber ser capaz de motivarlo a realizar cambios significativos en sus hábitos de vida. Para lo cual, ha de ser un modelo a seguir, que los inspire, lo asista y los acompañe en su proceso. Eso sólo lo puede alcanzar si se dignifica ante los ojos de sus pacientes alcanzando los objetivos de esta

El programa se desarrolla a través de tres fases: ACONDICIONAMIENTO, CAMBIO EFECTIVO Y MANTENIMIENTO, en las que se brinda la asistencia médica y terapéutica requerida y se imparten 7 MÓDULOS EDUCATIVOS con componentes ONLINE y presenciales.

  • FASE DE ACONDICIONAMIENTO y “PLAN RENOVACIÓN”:

Es un programa terapéutico que oscila entre 14 días y 3 meses. Dirigido a desintoxicar y estabilizar el organismo, controlando y revertiendo los síntomas de enfermedad con un mínimo de medicamentos, e iniciar el proceso de sanación y regeneración. Se aplican todos los conocimientos de la medicina holística disponibles para restaurar la salud. Son objetivos de esta etapa: acercarlo rápidamente a su peso y nutrición ideal, desarrollar la potencia aeróbica e iniciar el adiestramiento para la adquisición de los hábitos que caracterizan UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE.

  • FASE DE TRANSFORMACIÓN “CAMBIO EFECTIVO”:

Esta etapa se desarrolla entre el segundo y el doceavo mes aproximadamente. Durante el cual se continúa la capacitación teórico-práctica, se realizan los controles médicos necesarios y se recibe el apoyo del RED DE SANADORES SSHH para darle consistencia y facilitar el difícil proceso de desarrollo de competencias y la modificación duradera de hábitos.

  • FASE DE MANTENIMIENTO “ANTIENVEJECIMIENTO”:

Al finalizar el proceso de sanación y capacitación para mantener la salud, los COACHS de VIDAPLENA-SALUDTOTAL pueden optar al programa de “MENTORING DE SALUD INTEGRAL”. Se imparte un módulo  dirigido por el Instituto IDEAR quienes brindarán una capacitación para obtener la certificación por parte de la International Association of Coaching Institutes ICI; así mismo, pueden optar a 3 DIPLOMAS que otorga la Academia de Formación Holística Hoffmann en el último nivel de formación de este programa: DIPLOMA VIDAPLENA-SALUDTOTAL, DIPLOMA DE “TRAINER EN EJERCICIOS PARA LA SALUD” y a partir de allí se le brindará un seguimiento y la atención médica preventiva que requiera para conservarse en óptimo estado de salud, funcionalidad y plenitud con la finalidad de obtener finalmente, el DIPLOMA MENTOR DE VIDAPLENA-SALUDTOTAL”.

Ver la FORMACIÓN PROFESIONAL del Programa VidaPlena – SaludTotal

practitioner vpst academia hoffmann vida plena salud total

¡Inscripción On-Line!

Llena nuestro formulario o descarga la ficha de inscripción para que des el primer paso en unirte a La Academia Hoffmann y participar en nuestras exclusivas formaciones